temps
º
º
TRUCA'NS ESCRIU-NOS
Campos de golf sostenibles

Campos de golf sostenibles

La sostenibilidad de los campos de golf es un asunto sobre el que se ha hablado mucho ante el cambio climático y la escasez de agua. La realidad es que existen buenos ejemplos de clubs de golf que hacen una gestión responsable de los recursos naturales, desde la planificación a la aplicación de las medidas más innovadoras que permiten minimizar cualquier impacto ambiental. Una de las cuestiones que más sale a relucir es la del riego. ¿Sabía que hay campos que se riegan con aguas de desecho depuradas? Es decir, aguas que no sirven para el consumo ni el cultivo y a las que se da un uso en el mantenimiento de estas áreas verdes. Este es un simple ejemplo de los cuidados eco-sostenibles que un campo de golf puede adoptar para hacer de este deporte una apuesta “más verde” y respetuosa con el entorno natural.

En España, existen varios campos de golf sostenibles que afrontan este reto de forma responsable y  con un gran respeto por el medioambiente. Un claro ejemplo de ello es el resort INFINITUM, donde la sostenibilidad está presente en cada paso. ¡Descubra cómo cuidamos de nuestros campos de golf de forma eco-responsable!
 

INFINITUM: Sostenibilidad y Golf


INFINITUM cuenta con 3 campos de golf en la Costa Dorada: Hills (18 hoyos), Lakes (18 hoyos) y Ruins (9 hoyos). La sostenibilidad en los campos de golf implica una gestión responsable de los recursos naturales, la minimización del impacto ambiental y el fomento de prácticas que permitan disfrutar del golf mientras se cuida y protege el entorno. Para conseguir un modelo de golf eco-sostenible, se han aplicado varias medidas, entre las que destacan las siguientes:

Agua regenerada

El agua que se utiliza en el riego de los campos de golf proviene de una planta de desalación de última generación que limpia el agua de desecho mediante un sistema avanzado de ósmosis inversa. En concreto, esta planta recicla el agua de las poblaciones de Vila-Seca, La Pineda y Salou.

Sensores atmosféricos de humedad

Se usan sensores atmosféricos de humedad que ayudan a ajustar el riego en función de las condiciones ambientales, contribuyendo así al ahorro de agua.

Selección de vegetación adaptada al clima  

En todo el resort se priorizan las especies vegetales autóctonas y de bajas necesidades hídricas. En cuanto a los campos de golf, se optó por variedades de césped resistentes al calor y a la sequía, como la Bermuda Tifway 419, que además tiene un rápido rebrote y alta tolerancia a la salinidad.





Espacio natural protegido

Dentro de INFINITUM se han creado espacios naturales para fomentar la conservación de la flora y fauna autóctona, promoviendo así la protección de la biodiversidad local. Además, cabe destacar que junto al campo de golf Lakes se encuentra la Sèquia Major, un espacio natural protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) de la Generalitat de Catalunya, desde 1992. Se trata del humedal de mayor interés entre el Delta del Ebro y el Delta del Llobregat. En sus más de 17 hectáreas encontramos juncales, álamos, sauces y muchas otras especies vegetales. Además, también es el hogar de especies singulares como el galápago europeo o el pez fartet, y punto de paso y descanso de aves migratorias.

Eficiencia energética

Se han implementado medidas para reducir el consumo energético, como el uso de iluminación LED y sistemas de gestión inteligente de energía.

Gestión responsable de los recursos

Todos los proyectos que se realizan en INFINITUM tienen en cuenta el ciclo y el coste de vida, incorporando materiales regionales y contenido reciclado. Además, el resort cuenta con programas de reciclaje y gestión de residuos responsable.

Certificados de sostenibilidad

Las buenas prácticas de INFINITUM han sido reconocidas con los certificados de sostenibilidad más exigentes, como GEO Certified, Audubon International o EMAS. También hay que sumar el certificado BREEAM para la parte residencial.

Estos esfuerzos tienen por finalidad equilibrar la pasión por el golf con la preservación de la naturaleza. En INFINITUM somos unos enamorados de la Costa Dorada y el medioambiente, por ello velamos por la conservación de nuestro entorno de forma responsable.
 

INFINITUM, un resort sostenible en la Costa Dorada


La sostenibilidad es uno de los pilares de INFINITUM, de ahí que esté presente en todo lo que tiene lugar dentro del resort. Este es uno de los motivos por los que se eligió el despacho de arquitectura Batlle i Roig, comprometido con el medioambiente, para el desarrollo residencial. El resultado ha sido un proyecto paisajístico en el que las viviendas quedan integradas en la naturaleza. Este entorno privilegiado es uno de los mayores atractivos del resort y por eso se dedica un especial interés a su conservación y mantenimiento. Además, las viviendas también han sido diseñadas para maximizar su eficiencia energética y ahorrar así en el consumo eléctrico y de agua. ¡Contacte con nuestro equipo para conocerlas en detalle!





Si quiere saber más sobre estos apartamentos y villas sostenibles en la Costa Dorada, rellene el formulario que encontrará al final de esta página. 

Notícies relacionades
Troba'ns aquí
location
INFINITUM RESIDENCIAL
VEURE UBICACIÓ
INFINITUM BEACH CLUB
VEURE UBICACIÓ
CASA CLUB LAKES
VEURE UBICACIÓ
CASA CLUB HILLS
VEURE UBICACIÓ
Barcelona - Aeroport del Prat a 1.05 h
Ave parada Camp de Tarragona a 20 min
Barcelona a 1.25 h per la C33/A
INFINITUM RESIDENCIAL INFINITUM RESIDENCIAL INFINITUM RESIDENCIAL
Contacte
Vol reservar una visita a INFINITUM?
Vol rebre més informació dels nostres restaurants? Té qualsevol dubte sobre els nostres camps de golf?
Contacti amb nosaltres i l’ajudarem en tot el que necessiti. Estarem encantats d'atendre la seva sol·licitud.


Pots omplir el formulari a continuació o trucar-nos al
+34 977 12 90 70.
En què el podem ajudar?
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
✓ Valid Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Busco:
Aquest camp és obligatori
Enviar