temps
TRUCA'NS ESCRIU-NOS
Castillos y tradición en la Costa Dorada, Tarragona

Castillos y tradición en la Costa Dorada, Tarragona

¿Busca actividades originales que hacer en la Costa Dorada? Le proponemos un viaje al pasado visitando los castillos medievales que se encuentran por toda Tarragona. Se trata de castillos que han sido testigos del paso del tiempo y de la historia durante varios siglos. Anclajes arquitectónicos que enamoran y estremecen los cinco sentidos. Si decide invertir en una vivienda de lujo en el resort INFINITUM, tendrá la opción de visitarlos ya que se encuentran a pocos kilómetros. ¡Descubra las diferentes rutas turísticas por los castillos medievales de la Costa Daurada!
 

Castillos medievales para visitar cerca de la Costa Dorada


El vasto patrimonio cultural de la provincia de Tarragona es ampliamente reconocido a nivel mundial. A lo largo de su extensa historia, esta región ha dejado un legado de monumentos emblemáticos que abarcan diversas épocas. A continuación, presentamos algunos de estos tesoros que nos transportan a su fascinante pasado medieval.

Castillo de Miravet

En lo alto de un cerro, sobre el pueblo homónimo, se alza este castillo, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Orden de los Templarios. Desde la orilla del río Ebro, el conjunto nos regala una impresionante imagen digna de postal. 

Castell de la Santa Creu

También conocido como el Castillo de Calafell por encontrarse en este municipio, es una construcción del siglo XI de estilo románico. Esta fortaleza de frontera desempeñó un papel importante como punto fronterizo entre el imperio Franco y Al-Andalus.





Castell Monestir d'Escornalbou 

Se trata de una mansión señorial reformada a principios del siglo XX y situada en Riudecanyes. Integra restos del antiguo Monasterio de Sant Miquel (1153), del cual se conserva la iglesia románica, restos de la sala capitular y la estructura del claustro, así como de un castillo medieval.

Castell de Vilafortuny

Este castillo situado en Cambrils es de carácter defensivo y militar cuyos orígenes se remontan al siglo XII. Si bien ha sido ampliamente restaurado y conserva pocos elementos originales de la época medieval, su historia está bien documentada. 

Castell Del Comte Sicart

Otra construcción del siglo XII es el castillo del Conde Sicart o castillo de Vila-Seca. A lo largo de su historia ha pasado por varias manos, siendo en 1899 cuando lo adquirió Isidre de Sicart i Torrents y mandó reformarlo con el estilo neogótico que presenta en la actualidad.





Castell Creixell

Imponente castillo de planta poligonal y tres niveles de altura. En los siglos XVI y XVII se reforzó su sistema defensivo para evitar los ataques de piratas, una estructura militar que aún es patente hoy en día. 

Castell de Vila Rodona

Su origen se sitúa en el año 1150. A lo largo de estos siglos, ha cambiado de propiedad varias veces y ha sufrido diversas modificaciones. Situado en una parte elevada del municipio de Vila-Rodona, ofrece una buena panorámica de este. 

Templario Rourell

El Fortí del Rourell, como se conoce hoy en día, es un antiguo castillo templario del siglo XII. Aunque es de propiedad privada, se puede visitar con reserva previa. Desde el exterior podemos observar sus ventanas y su puerta de estilo medieval. 

Castillo Querol

Data del siglo X y fue destruido en 1835, durante la primera guerra carlina. Actualmente está en ruinas, pero aún conserva elementos interesantes como los restos de torres circulares.

Torre de las Monjas

También conocida como Torre del Monje, se trata de una parte de muralla. Esta imponente torre de 18 metros de altura se encuentra dentro de la ruta que recorre los monumentos medievales de la ciudad de Tarragona. 
 

Vacaciones en la Costa Dorada: patrimonio cultural, naturaleza y ocio


La Costa Dorada es uno de esos lugares de vacaciones para repetir. Hay tanto por ver y hacer, que siempre sentirá la necesidad de volver. Bonitas playas, parques naturales, monumentos romanos, castillos medievales, rica gastronomía, deportes de todo tipo… Y qué mejor que poder disfrutar de todo esto a poca distancia de su propiedad. Si busca una vivienda para pasar sus vacaciones en la Costa Dorada, en INFINITUM encontrará una oferta sin igual; apartamentos exclusivos y villas de lujo dentro de un resort privado con todos los servicios al alcance. Rellene el formulario que encontrará al final de esta página si desea más información.

 


 

Notícies relacionades
Troba'ns aquí
INFINITUM
Avda. Pla de Maset, s/n.
43840 Salou
Barcelona - Aeroport del Prat a 1.05 h
Ave parada Camp de Tarragona a 20 min
Barcelona a 1.25 h per la C33/A
COM ARRIBAR-HI
D'ON VENS?
VEURE CONNEXIONS
Contacte
Vol reservar una visita a INFINITUM?
Vol rebre més informació dels nostres restaurants? Té qualsevol dubte sobre els nostres camps de golf?
Contacti amb nosaltres i l’ajudarem en tot el que necessiti. Estarem encantats d'atendre la seva sol·licitud.


Pots omplir el formulari a continuació o trucar-nos al
+34 977 12 90 70.
En què el podem ajudar?
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
✓ Valid Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Busco:
Aquest camp és obligatori
Enviar