temps
º
º
TRUCA'NS ESCRIU-NOS
INFINITUM destaca su compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

INFINITUM destaca su compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • El resort de alto standing INFINITUM ha implementado una serie de iniciativas en pro del cuidado del entorno natural y la preservación del medio ambiente fiel a su apuesta por la sostenibilidad como, por ejemplo, el tratamiento sostenible del agua, con equipos eficientes de bajo consumo y apostando por vegetación autóctona con bajas necesidades hídricas.
  • El diseño de las viviendas limita su demanda energética, factor que reduce la demanda de calefacción y refrigeración y supone un ahorro de energía del 89% y de emisiones globales, con un ahorro de más del 92%

Barcelona, 1 de junio de 2023. INFINITUM, resort de alto standing ubicado en el corazón de la Costa Dorada, quiere reafirmar su firme compromiso con la sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra, como cada año, el próximo día 5 de junio. Conscientes de la importancia de preservar y proteger nuestro entorno natural, desde INFINITUM se han implementado una serie de iniciativas y prácticas sostenibles en todas sus áreas de actividad.
 
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, INFINITUM ha obtenido el prestigioso certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un reconocimiento internacional que avala la excelencia en diseño sostenible y construcción. Este logro demuestra el enfoque responsable y respetuoso con el medio ambiente del resort, asegurando que sus instalaciones cumplan con los más altos estándares de eficiencia energética, gestión del agua y calidad ambiental.

Desde el diseño hasta la operación diaria, se han integrado prácticas sostenibles en todos los aspectos de su funcionamiento. Se han implementado medidas de eficiencia energética, como el uso de tecnologías de iluminación LED y sistemas de gestión inteligente de energía, que reducen significativamente el consumo eléctrico -con un ahorro de energía del 89%- y las emisiones de carbono (92%).

Además, desde INFINITUM se han realizado inversiones en infraestructuras verdes y se ha promovido la protección de la biodiversidad local. Se han creado áreas verdes y espacios naturales dentro del complejo para fomentar la conservación de la flora y fauna autóctona. Asimismo, se han establecido programas de reciclaje y gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental.

Tal y como explica Joaquín Mora Bertrán, Director de Golf, “en INFINITUM se hace un tratamiento sostenible del agua, con equipos eficientes de bajo consumo y apostando por vegetación autóctona con bajas necesidades hídricas. El resort tiene el firme compromiso de preservar y promover la biodiversidad en los terrenos y muestra de hecho es la implementación de proyectos de restauración de hábitats naturales, creando espacios para la flora y fauna autóctonas”.

Una de las joyas de INFINITUM son sus campos de golf, donde la sostenibilidad se encuentra con la pasión por el deporte. Además, INFINITUM cuenta con una planta de desalación de última generación que limpia el agua de desecho para su uso en los campos, en lugar de vaciarla directamente al mar Mediterráneo. Concretamente, en INFINITUM se recicla el agua procedente de las poblaciones de Vila-Seca, La Pineda y Salou. Esta agua tratada es utilizada exclusivamente para regar los campos de golf de modo que este ciclo cerrado beneficia al medio ambiente y el ecosistema de INFINITUM como de la Sèquia Major, localizada en el campo Lakes, así como de todas las especies que habitan.

Para lograr esto, INFINITUM cuenta con un sistema avanzado de regeneración de agua residual basado en tecnología de ósmosis inversa. De esta manera, es posible mejorar la calidad del agua para su reutilización en la irrigación del campo de golf y las áreas circundantes del resort.

"En INFINITUM estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro más sostenible en el sector turístico y residencial", explica Mora Bertrán. "El Día Mundial del Medio Ambiente es una oportunidad para resaltar nuestros esfuerzos continuos en la protección del entorno natural y para inspirar a otros a tomar medidas en pro de la sostenibilidad", concluye.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una ocasión para reflexionar sobre la importancia de proteger nuestro planeta y promover la sostenibilidad en todas las esferas de la sociedad. Por ello, INFINITUM reafirma su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible y se enorgullece de contribuir a la conservación del medio ambiente.



Sobre INFINITUM

INFINITUM Resort SAU, ubicado en la Costa Dorada (Tarragona), es un complejo residencial y hotelero de alto standing que forma parte de la inmobiliaria del holding empresarial de la Fundación "la Caixa."

El proyecto INFINITUM combina arquitectura e ingeniería al servicio del medio ambiente para crear viviendas sostenibles, integradas en la naturaleza y con acabados de alta calidad.

La primera fase del residencial consta de 150 viviendas de 2, 3 o 4 habitaciones, desde los 80 hasta los más de 150 m2 de superficie construida, emplazadas en una superficie de en torno a 250.000 m2, mientras que la segunda fase, incluye 119 viviendas concebidas bajo las tipologías de apartamentos, villas adosadas, villas pareadas y villas.

El residencial está integrado en un resort privado con 3 campos de golf y un Beach Club, ubicado en un entorno natural junto al mar, y con toda clase de servicios como el mantenimiento integral de las zonas comunes, vigilancia y seguridad las 24h, servicio de atención al residente, gimnasio y Kids Clubs entre otros beneficios exclusivos.

https://www.infinitumliving.com/

Para más información:
D80

Marta Sevilla / María Bautista
marta.sevilla@somosd80.com / maria.bautista@somosd80.com
651.901.784 / 647.709.481

 
Notícies relacionades
Troba'ns aquí
location
INFINITUM RESIDENCIAL
VEURE UBICACIÓ
INFINITUM BEACH CLUB
VEURE UBICACIÓ
CASA CLUB LAKES
VEURE UBICACIÓ
CASA CLUB HILLS
VEURE UBICACIÓ
Barcelona - Aeroport del Prat a 1.05 h
Ave parada Camp de Tarragona a 20 min
Barcelona a 1.25 h per la C33/A
INFINITUM RESIDENCIAL INFINITUM RESIDENCIAL INFINITUM RESIDENCIAL
Contacte
Vol reservar una visita a INFINITUM?
Vol rebre més informació dels nostres restaurants? Té qualsevol dubte sobre els nostres camps de golf?
Contacti amb nosaltres i l’ajudarem en tot el que necessiti. Estarem encantats d'atendre la seva sol·licitud.


Pots omplir el formulari a continuació o trucar-nos al
+34 977 12 90 70.
En què el podem ajudar?
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
✓ Valid Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Aquest camp és obligatori
Busco:
Aquest camp és obligatori
Enviar